Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6573
Título : Factores de diamante de Porter relacionados a la gestión comercial de las Cajas Municipales operantes en la Ciudad de Ayacucho, 2020
Autor : Mejia Huayhua, Mike Jhonatan
Saez Morales, Herald Nikxon
Asesor: Berrocal Chillcce, Judith
Palabras clave : Diamante de Porter
Gestión comercial
Competitividad empresarial
Cajas municipales
Ayacucho
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El diamante de Porter es una estructura gráfica a través del cual se vincula a los micro indicadores que determinan la alta competitividad de la empresa. Mientras, gestión comercial, son las técnicas y estrategias necesarias para llegar a los clientes con el objetivo final de brindar un servicio o vender un producto para la satisfacción del cliente. A partir de estas definiciones, este estudio analizó como temas de investigación: El diamante de Porter y la gestión comercial, a partir de la siguiente pregunta: ¿Qué factores del diamante de Porter están relacionados a la gestión comercial de las Cajas Municipales operantes en la ciudad de Ayacucho, 2021? con el objetivo de determinar los factores del diamante de Porter relacionados a la gestión comercial. Investigación de tipo aplicada, método deductivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, población; clientes de las Cajas Municipales (infinita), muestra 384, técnica aplicada; la encuesta, instrumento; cuestionario. Los datos del cuestionario se tabularon y procesaron en Excel estadístico. La prueba inferencial determina una correlación de ambas variables con Rho de Spearman de 0.277 y p = 0.000, por lo tanto, como resultado existe una relación directa y significativa entre factores del diamante de Porter y gestión comercial. Como conclusión se determina que existen deficiencias en la gestión de rivalidad entre empresas, condiciones de demanda y factores empresariales. Por otro lado, igual deficiencias en la gestión comercial; gestión de ventas, gestión de fuerza de ventas y gestión de clientes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6573
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS AD196_Mej.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g