Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Morales, Boris Enrique
dc.contributor.authorRevatta Cordero, Carol
dc.date.accessioned2016-11-03T23:07:34Z-
dc.date.available2016-11-03T23:07:34Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTesis CC103_Rev
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/759-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo identificar los factores internos y externos que determinan la volatilidad de la Opinión Pública en Ayacucho, en base a un enfoque estrictamente cualitativo. Para lo cual, se aplicaron entrevistas a profundidad a periodistas, líderes de opinión, catedráticos universitarios y psicólogos, quienes se convirtieron en fuentes de información de la presente investigación. En este sentido, se identificó que los factores internos, propios de la persona, como la base cognitiva, emocional, espiritual, experiencias, principios, conciencia y cultura, que cada individuo desarrollo a largo de su vida, son aspectos importantes que determinan la volatilidad de la opinión pública. Asimismo, los factores externos, en los que se hallan los medios de comunicación, líderes de opinión, elementos económicos, sociales y políticos, que coadyuvan y complementan el proceso de volatilidad de la opinión pública. Como resultado de este estudio se llegó a determinar que el factor preponderante para la volatilidad de la opinión pública es el bajo nivel de conciencia de la sociedad ayacuchana, el nivel de desarrollo de la conciencia política y moral determina si la persona cambia de posición a la hora de emitir un juicio. Sin dejar de lado a los medios de comunicación, ya que éstos influyen pero no determinan, principalmente a poblaciones que no ha desarrollado una conciencia sólida, es por ello que la opinión pública se toma más volátil. De igual manera, se ha determinado que la percepción respecto al rol de los líderes de opinión es cada vez menos seria y responsable. Al igual que los medios de comunicación, la orientación de la información que éstos brindan busca atenuarse en intereses personales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectOpinión pública - medios de comunicaciónes_PE
dc.titleFactores internos que determinan la volatilidad de la opinión pública en Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CC103_Rev.pdf864,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g