Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/775
Título : Análisis biopsicosocial de la sanidad de las mujeres con parto normal atendidas en el Centro de Salud SJB - Huamanga, Abril - Setiembre 2011
Autor : Barrientos Palacios, Valeriano
Asesor: Masías Correa, Manuel Antonio
Palabras clave : Variables biopsicosociales asociadas a la sanidad
Mujeres - parto natural
Sanidad - factores que influyen
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Las variables biopsicosociales son consideradas como indicadores generales de la salud en los países en vías de desarrollo, de allí la importancia de determinar su comportamiento asociado a la sanidad de las mujeres con parto normal. Utilizando técnicas multivariantes; hemos determinado 14 variables asociadas a la sanidad de las mujeres sanjuaninas que alumbran en condiciones normales, las mismas que se agrupan en tres dimensiones, «características biológicas», «conocimiento de la salud reproductiva» y «ocupación». Empleando el análisis de regresión lineal múltiple hallamos que las variables que predicen el peso del recién nacido son: PPBO de la madre, talla de la madre, semanas de gestación e ingreso económico familiar; y con la técnica de análisis discriminante logramos clasificar a las madres según la expectativa del peso del recién nacido. La investigación no se limitó a la estimación de parámetros si no que también validó supuestos, evidenció bondades de ajuste, analizó residuos, detectó observaciones influyentes a la capacidad predictiva del modelo propuesto.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/775
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CF15_Bar.pdf
  Restricted Access
4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g