Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/844
Título : Factores de producción y comercialización que limitan la competitividad de la cerámica del Distrito de Quinua - 2015
Autor : Cerda Cisneros, Sonia
Asesor: Pérez Narciso, Marmanillo
Palabras clave : Factores
Producción
Comercialización
Limitan
Competitividad
Cerámica
Distrito
Quinua
2015
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación, trata en lo posible de evaluar, identificar y cuantificar los factores que limitan la competitividad de la producción y comercialización de la cerámica decorativa, utilitaria y ceeemonial en el distrito de Quinua. Así mismo, a partir de la opinión de los propios artesanos visualizamos las perspectivas de la artesanía hacia el futuro. Para lo cual utilizamos los métodos científicos deductivo e inductivo y el diamante de porter. Igualmente, se hizo uso del método descriptivo y explicativo, métodos con los que he mostrado mi interés por evaluar los factores de producción y comercialización que limitan la competitividad de la cerámica en el distrito de quinua. EL trabajo ha sido desarrollado en cinco (05) capítulos. En el primer capítulo, se presenta el Diseño de la investigación, dentro del cual se plantea el problema de la investigación, los objetivos, los antecedentes de la investigación, la revisión bibliográfica sobre el tema, las hipótesis y la metodología de la investigación. En el segundo capitulo, teniendo los resultados de la encuesta se desarrolla un análisis sobre la producción y comet·cialización de la cerámica, contextualizando sus características iconográficas, la tecnología alfal'era de Wari y las limitaciones que el propio proceso impone a la producción y comercialización de la cerámica, por área urbana y rural. En el tercer capítulo, se sistematiza en un cuadro sinóptico el diamante actual de la cerámica en el distrito de Quinua; pam luego en el cuarto capítulo presentar el desarrollo de la discusión de los resultados que se derivan del segundo y tercer capítulos. Finalmente, en el quinto capítulo se ptesenta el nuevo diamante del futuro, con el que se plantea las estrategias de competitividad hacia el futuro, para concluir con las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/844
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis E172_Cer.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g