Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/848
Título : Desarrollo de la competencia motriz en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº320 San Miguelito de Arcángel - Ayacucho, 2011
Autor : Aguilar Ozejo, Janet
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Palabras clave : Desarrollo
Competencia
Motriz
Niños
Niñas
Institución
Educativa
Inicial
Nº320
Miguelito
Arcángel
Ayacucho
2011
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación "Desarrollo de la Competencia Motriz en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°320 San Miguelito de Arcángel - Ayacucho, 2011 ", se desarrolló en el distrito de Ayacucho, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial. Las razones por las cuales se optó investigar este problema, es que la competencia motriz no es desarrollada como un contenido formativo, menos como actuaciones prácticas con sentido desarrollador, sino como procesos independientes y sin sentido para el niño y la niña. Otras de las razones es que, en muchas instituciones educativas de Educación Inicial, no se desarrolla la competencia motriz de manera sistematizada y significativa; más bien se observa un conjunto de actividades desorganizadas con programaciones curriculares centrados a contenidos de la psicomotricidad y no así desde una perspectiva sociológica y contextual.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/848
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EF10_Agu.pdf
  Restricted Access
5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g