Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPariona Cahuana, Juan
dc.contributor.authorGodoy Mancilla, Helarión
dc.contributor.authorPalomino Pozo, Paúl Peter
dc.date.accessioned2016-11-03T23:08:09Z-
dc.date.available2016-11-03T23:08:09Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTesis EF23_God
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/855-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende explicar cómo influye el programa de entrenamiento praxiológico para la técnica de los pases en el fútbol, en los alumnos del 3er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Corazón de Jesús", del distrito de Ayacucho-2012. Este programa es de poca difusión en los alumnos, fundamentalmente en la aplicación de la técnica de los pases; porque ellos no tienen mucha información del tema, ejecutándolo instintivamente en los partidos. Por ello, como objetivo de la investigación, se planteó determinar la influencia del programa de entrenamiento praxiológico para la técnica de los pase en el fútbol en los alumnos de la Institución Educativa "Corazón de Jesús", del distrito de Ayacucho-2012; ejecutándose en la misma institución educativa y en la Residencia Universitaria. El tipo de investigación fue aplicado y el método, experimental. Así, los resultados que se obtuvieron en la investigación manifiestan un avance significativo de los estudiantes del grupo experimental frente al grupo de control; observándose un mejor dominio y manejo de los pases en el fútbol desde un punto de vista praxiológico, después de la aplicación de la comunicación praxiológica en los pases del fútbol, respecto a los estudiantes que no desarrollaron la estrategia. En un análisis más detallado, sobre el programa de entrenamiento praxiológico para la técnica de los pase en el fútbol, aplicado en el grupo experimental, se observó que los estudiantes que desarrollaron la comunicación praxiológica en los pases del fútbol lograron elevar significativamente sus capacidades y destrezas en toda su amplitud; respecto al nivel crítico, se muestra una ligera mejoría. La comparación del programa de entrenamiento praxiológico para la técnica de los pases en el fútbol con la región superior del cuerpo (tronco, extremidades), los alumnos de la muestra, después de la aplicación de la estrategia metodológica al grupo experimental, muestran una mayor efectividad con relación al grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPraxiologíaes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectFutbol - tecnicas de paseses_PE
dc.titlePrograma de entrenamiento praxiológico para la técnica de los pases en el fútbol en alumnos de la institución educativa "Corazón de Jesús", Ayacucho - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Física-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Física-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EF23_God.pdf
  Restricted Access
3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g