Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/860
Título : Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
Autor : Díaz León, Víctor Keener
Pillaca Curo, William
Asesor: Mujica Bermudez, Indalecio
Palabras clave : Sincronización
Rítmica
Expresiva
Estudiantes
Ciclo
Institución
Educativa
María
Parado
Bellido
Ayacucho
2013
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación: Sincronización Rítmica Expresiva en las Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013. Es una propuesta planteada para la Educación que surge a partir de problemas observados en nuestras prácticas pre profesionales en la Institución Educativa. Como problema general se planteó lo siguiente: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho - 2013? y los problemas específicos son: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva con música en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido?, ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva a través de la percusión corporal en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Asimismo, los objetivos determinados para la investigación van relacionados con los problemas formulados; de la misma forma, nuestra hipótesis acuerdo a la valoración es regular la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal en las estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo, utilizando el método Inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de observación, se consideró la ficha de observación, que permitió entrar en contacto de manera directa con las estudiantes para observar los movimientos acorde a la música y la percusión corporal sobre la variable de estudio (Sincronización Rítmica Expresiva). Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la ficha de observación sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan regularmente la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/860
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EF28_Dai.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g