Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/867
Título : Relación de las características de lactancia materna con los tipos de apego de niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial Privada "San Gabriel" del distrito de Ayacucho - 2012
Autor : Almonacid Luján, Fiorela Angela
López Ochatoma, Kelly Gabriela
Asesor: Cahuana Caballero, Richard Hernán
Palabras clave : Lactancia materna
Situación actual
Ventajas - desventajas
Apego
Tipos - factores
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En la vida, el individuo participa en varias e importantes relaciones interpersonales. La primera, sin duda la de mayor influencia, se da con la madre y posteriormente con otras personas. La actividad más importante de la infancia es formar en el niño seguridad y apego con los padres. El apego al año de vida puede ser tma influencia poderosa sobre el desarrollo emocional y de la personalidad del niño en el futuro. El hecho de establecer una relación cálida e íntima con la madre o con el cuidador principal, es esencial para la salud mental del infante. Considerando el apego como base fundamental para el desarrollo emocional del niño por medio de la lactancia materna donde se establece el primer vínculo afectivo entre la madre y el hijo, nos vimos motivadas a realizar este trabajo de investigación ya que es importante porque marca su relación con los afectos durante toda la vida.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/867
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EI15_Alm.pdf
  Restricted Access
3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g