Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/895
Título : La influencia del maltrato infantil en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Lus Carranza del tercer grado de educación primaria - 2011
Autor : Pozo Bautista, Elizabet
Saenz Lizarbe, Yuli Karina
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Palabras clave : Maltrato infantil
Aptitud de aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : A través de la historia, el niño ha tenido que sufrir las consecuencias deshumanizantes de la sociedad, siendo víctima del infanticidio, el abandono, la explotación y humillaciones. El cuidado del niño ha sido supeditado a las creencias religiosas y las supersticiones que motivaron los actos violentos hacia él. El maltrato, en sus diversas manifestaciones, fue aceptado y propiciado desde la antigüedad, cuando se empezó a considerar como un derecho de propiedad a los hijos; justificándose, con el pasar de los años, la ejecución de esos derechos. Actualmente, en la Institución Educativa "Luis Carranza" hemos constatado casos de maltrato infantil, amparados en la privacidad que todo padre reclama sobre la manera de educar a sus hijos; convirtiéndose el maltrato en una actividad oculta y justificada. Sabemos que el maltrato infantil sigue existiendo, aunque en muchas ocasiones, permanezca oculto en la intimidad de los hogares. Los padres, como una actitud defensiva tratan de negarlo, pero las huellas lo delatan. Esas huellas, en muchos casos, quedarán inolvidables y marcarán la vida de los cuidadores.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/895
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EP58_Poz.pdf
  Restricted Access
2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g