Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/992
Título : El método dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho - 2012
Autor : Gamarra Sulca, Regys J.
Rojas Tudelano, Cirene
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Palabras clave : Método dialéctico
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación que lleva el título: El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho 2012, se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que produce el Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios en estudiantes de educación secundaria, respecto al grupo de estudiantes que no aplican dicho método. En tal sentido se elaboró y aplicó un módulo experimental de la variable independiente, para manipular y determinar los efectos que causa dicha variable (el método dialectico), sobre la variable dependiente (comprensión de textos literarios). El Método Dialéctico en la comprensión de textos literarios, cuyo espacio geográfico corresponde a la Institución Educativa Pública "Los Libertadores" de Ayacucho. La muestra estuvo conformado por 52 estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria que estaban agrupadas en dos secciones, a la que se estableció la sección del 4to "A" como grupo experimental y la sección de 4to "B" como grupo control. Los resultados obtenidos después de la aplicación del Método Dialéctico, entre el grupo experimental y grupo control demostró la eficacia del método dialectico en la comprensión de textos literarios, al incrementar significativamente el puntaje en el nivel literal, inferencia! y crítico del grupo experimental. La diferencia en nivel literal es 2.4, inferencia! es 6.6 y crítico es 6.03 y a nivel general en 16.32. En conclusión, el Método Dialéctico es significativo en la comprensión de textos literarios en estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa Pública Los Libertadores de Ayacucho; segun la técnica estadística de "T" de Student.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/992
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis ES42_Gam.pdf
  Restricted Access
5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g