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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1079
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dc.contributor.authorCárdenas Villanueva, César Alberto
dc.date.accessioned2016-11-03T23:11:24Z-
dc.date.available2016-11-03T23:11:24Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT-INV_150349.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1079-
dc.description.abstractEntendiendo que la jerga comprende el empleo de una variedad de la lengua por parte de un grupo profesional o social, es necesario conocer las prácticas comunicativas que los jóvenes han asumido en un contexto determinado, para realizar una comparación evolutiva en situaciones posteriores; ya que los mismos no se expresan con particularidades solo en la actualidad, sino lo han hecho históricamente a lo largo de la existencia humana. En dicha perspectiva, nos interesa determinar cuáles son las características del empleo jergal de los jóvenes en la obra En octubre no hay milagros; del mismo modo, cómo agrupar el vocabulario jergal de los jóvenes en la mencionada obra; por último, qué efectos trae consigo el empleo jergal en el desarrollo de la comunicación de los personajes de la misma. Nuestra investigación es explicativa, en el sentido que busca una sustentación de los fundamentos de empleo de las jergas en las comunicaciones orales de los jóvenes del texto estudiado, buscando los aspectos causales y los efectos o resultados explicados. Los métodos utilizados van de lo deductivo, porque de la observación al análisis de las comunicaciones, hasta lo inductivo, por cuanto se analizan los fenómenos particulares, los recursos léxicos y los ámbitos semánticos de empleo de la lengua. Destaca como resultados, entre otros, que "Son tres las categorías de construcción jergal determinados en la obra En octubre no hay milagros: por mecanismos de producción de la jerga, destacando la formación analógica, la metaforización o cambio semántico, y los cambios de código; también, por maneras variadas de cortar o formar expresiones, siendo la menos utilizada en el texto en estudio, destacando la metátesis y las abreviaciones diversas; y por mecanismos de determinación temática, resaltando los relacionados al sexo".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectJergaes_PE
dc.subjectJuveniles_PE
dc.subjectObraes_PE
dc.subjectOctubrees_PE
dc.subjectMilagroses_PE
dc.subject2015es_PE
dc.titleLa jerga juvenil en la obra en octubre no hay Milagros. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
Appears in Collections:INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

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