Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2618
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuauya Quispe, Pedro
dc.contributor.authorDe La Cruz Yaranga, Ester
dc.contributor.authorMoreno Quispe, Reyna María
dc.date.accessioned2018-12-19T16:23:36Z-
dc.date.available2018-12-19T16:23:36Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS EP72_Del
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2618-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del mapa mental en la comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue experimental, con diseño pre- experimental, de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro, con una muestra de 13 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, lista de cotejo y ficha de evaluación. La prueba de validez de instrumentos fue a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó el T de student para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 %, y de significancia de 5 %. Entre los resultados y las conclusiones se destaca que con la aplicación del mapa mental, los estudiantes lograron la compresión de textos escritos. Por tanto, la aplicación del mapa mental influye positivamente en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. Es decir, los estudiantes lograron comprender los textos escritos, tanto a nivel literal, inferencial y crítico, con una diferencia significativa entre el pre y la postprueba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleMapa mental en comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito Acocro - Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Primaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP72_Del.pdf5,44 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g