Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvalos Mamani, Melchora
dc.contributor.authorRagas López, Liz Paola
dc.contributor.authorSosa Chamba, Cárol Estéfany
dc.date.accessioned2019-10-23T17:38:10Z-
dc.date.available2019-10-23T17:38:10Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS O829_Rag
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3434-
dc.description.abstractEl conocimiento y uso correcto de preservativos están determinados en la población estudiantil por los factores de: edad, sexo, procedencia, religión, estado civil, nivel económico, antecedentes previos sobre planificación familiar que poseen. Hoy en día, el preservativo sigue siendo el único método para prevenir el VIH /SIDA, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados, un mayor porcentaje de jóvenes sexualmente activos admiten utilizar el preservativo en su primera relación sexual.Las mayores tasas de uso del preservativo se observan en los jóvenes que manifiestan que sus parejas quieren utilizar este método y en aquellos capaces de comunicar su deseo de usarlo. En tal sentido, el conocimiento sobre la educación sexual juega un papel importante porque permite tener un juicio amplio en el comportamiento de protección en los jóvenes ya que contribuye a que pueda ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, favoreciendo una mejor calidad de vida actual y futura. Además de ser un derecho sexual es una herramienta fundamental para que las personas puedan tomar decisiones autónomas, informadas, responsables y saludables sobre su sexualidad. Por consiguiente, en el presente estudio se tuvo como objetivo; determinar el nivel del conocimiento y el uso correcto de los preservativos en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingeniería civil y trabajo social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2017. La investigación es aplicada de tipo descriptivo transversal. La técnica fue la aplicación de un cuestionario estructurado, determinándose los siguientes resultados: el 46.2% de estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil y el 48.9% estudiantes de la escuela profesional de trabajo social tienen conocimiento regular acerca de los preservativos. El 28.8% de estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil y el 26.6% estudiantes de la escuela profesional de trabajo social, usan correctamente los preservativos. Los factores asociados al nivel de conocimiento de preservativos estadísticamente significativos (p > 0.05) fueron: edad, sexo, religión, estado civil, procedencia, nivel socioeconómico y antecedentes previos sobre planificación familiar. Sin embargo, en el uso correcto de preservativos estadísticamente significativos (p > 0.05) fueron: edad, religión y nivel socioeconómico en la escuela profesional de ingeniería civil y la edad, procedencia, en la escuela profesional de trabajo social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPreservativoses_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectPlanificación familiares_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConocimiento y uso correcto de preservativos en estudiantes de las escuelas profesionales de ingeniería civil y trabajo social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho - 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetra-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineObstetricia-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O829_Rag.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g