Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Andrade, Manglio
dc.contributor.authorCarbajal Alcarraz, Raquel
dc.contributor.authorHuamaní Medina, Nancy
dc.date.accessioned2021-02-22T16:58:19Z-
dc.date.available2021-02-22T16:58:19Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTESIS EN529_Car
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3775-
dc.description.abstractEstimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es la aplicación de un conjunto de técnicas para optimizar el desarrollo motor, social, del lenguaje y la coordinación. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 0-2 años atendidos en el Centro de Salud Los Licenciados. Ayacucho, 2011. El diseño se enmarca en una investigación cuantitativa, aplicativa, no experimental transversal relacional. La población estuvo constituida por 1055 (100%) niños de 0-2 años y sus madres; mientras que la muestra, aleatoria simple, por 165 (15.6%) niños 0-2 años (0-24 meses) y sus respectivas madres. Se utilizó como técnicas la entrevista dirigida a la madre y la evaluación del desarrollo psicomotriz de los niños. Como instrumentos se utilizó la ficha de entrevista y la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor. Los resultados de la investigación determinaron que, del 100% (165) de niños de 0 - 2 años atendidos en el Centro de Salud "Los Licenciados", el 51.5% presentó riesgo en el desarrollo psicomotor, 34.5% desarrollo normal y 14% retraso. En el nivel de conocimiento el 70.9% presentó un nivel de conocimiento bueno sobre estimulación temprana, 22.4% regular y 6.7% malo. En conclusión, el nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor de los niños de 0-2 años (p < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.subjectMaternidades_PE
dc.titleInfluencia del nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 0-2 años atendidos en el Centro de Salud Los Licenciados. Ayacucho, 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN529_Car.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g