Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Prado, Hugo
dc.contributor.advisorGutiérrez Huamaní, Oscar
dc.contributor.authorTanta Teccsi, Vilma
dc.contributor.authorRamos Luján, Adonia Santa
dc.date.accessioned2021-02-22T17:48:15Z-
dc.date.available2021-02-22T17:48:15Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS EN779_Tan
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3829-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa de Método Pilates en la disminución del estrés académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho, 2018. Material y método: fue enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental con un solo grupo de estudio, la población estuvo conformada por 80 estudiantes de enfermería de la serie 300 y con una muestra de 17 estudiantes con un tipo de muestreo no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento de recolección de datos el inventario SISCO de estrés académico que fue aplicado antes e inmediatamente después de la última sesión de dicho programa, para su ejecución se elaboró 12 sesiones de ejercicios, que fue aplicado con una frecuencia de 3 veces por semana de manera interdiario con una duración de 45 minutos por sesión en forma grupal. Resultados: El estrés académico de los estudiantes de enfermería de la UNSCH, antes de la aplicación del Método Pilates, el 64,7% presentaban estrés académico medio; 29,4% alto y el 5,9% bajo; después de la aplicación del Método Pilates, se encontró 0,0% de estrés académico alto, seguido de 23,5% medio y 76,5% bajo. Al comprobar estadísticamente con la prueba “t” de student se obtuvo una significancia de 0,000 (el cual es menor de 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Conclusión: la aplicación del programa Método Pilates fue efectiva en la disminución del estrés académico alto y medio a bajo en mayoría de los estudiantes de enfermería de la “Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMétodo Pilateses_PE
dc.subjectTerapiaes_PE
dc.subjectEntrenamientoes_PE
dc.titleEfecto del método Pilates en disminución del estrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN779_Tan.pdf766,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g