Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1096
Título : Influencia de factores socio-económico en la paternidad de los adolescentes rurales. Pantipampa - 2015
Autor : Prado Martínez, Clotilde
Rodríguez Lizana, Maritza
Palabras clave : Influencia
Factores
Socio-Económico
Paternidad
Adolescentes
Rurales
Pantipampa
2015
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia de los factores socioeconómic.os en la paternidad de los adolescentes. de la comunidad de Patipampa 2015. La metodología de la investigación se realizó con un en:oque cuantitativo, de tipo básico y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 38 padres adolescentesy la muestra de 13 padres adolescentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados y conclusiones fueron: Los padres adolescentes de la comunidad de Pantipampa en un 53,8% conviven con la familia y en un 38,5% trabajan solos, ambas variables representan tanto al factor social y función tradicional respectivamente. No se encontró relación directa entre factor social y función tradicionaL En su mayoría los padres adolescentes de la comunidad· de Pantipampa tienen un nivel de instrucción de secundaria incompleta (53.8% ) que representa al factor social y a veces participa y se comunica con el hijo (30.8%) dentro de la función formativa de la paternidad. Un mayor porcentaje· de padres adolescentes de la comunidad de Pantipampa tienen un ingreso económico entre. 400 a 700 nuevos soles (76,9%) y que a veces pasean con sus hijos.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1096
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-INV_151105.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g