Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Morales, Julio-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:13:52Z-
dc.date.available2016-11-03T23:13:52Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherTM HG01_Lop.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265-
dc.description.abstractEl estudio gira en tomo a que los escolares de los colegios públicos, por lo general, no comprenden los conceptos de la historia, consecuentemente, no pueden entenderla en forma crítica y autónoma. La investigación que nos planteamos pertenece al estudio correlaciona! descriptivo, porque en la hipótesis se buscó las relaciones entre la comprensión de los conceptos de la historia y la comprensión de la historia prehispánica de Ayacucho. La población estuvo representada por todos los escolares de primer y segundo grado de los colegios estatales de la ciudad de Ayacucho, conformada por los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista. Entre la cantidad de centros educativos estatales se tomaron muestras aleatorias irrestrictas de colegios representativos de los mencionados distritos, es decir, "Mariscal Cáceres", "Abraham Valdelomar", "Señor de los Milagros" y "San Juan". A esta muestra, se aplicaron cuatro cuestionarios para averiguar la situación sociocultural de los estudiantes, el dominio de los conceptos de la historia y el conocimiento de la historia prehispánica de Ayacucho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectConceptoses_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectPrehispánicaes_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectCiudades_PE
dc.subjectHuamangaes_PE
dc.titleComprensión de los conceptos de la historia prehispánica de ayacucho en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Huamangaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en la Enseñanza de la Historia y Geografía-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM HG01_Lop.pdf
  Restricted Access
5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g