Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265
Title: Comprensión de los conceptos de la historia prehispánica de ayacucho en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Huamanga
Authors: López Morales, Julio
Keywords: Comprensión
Conceptos
Historia
Prehispánica
Ayacucho
Estudiantes
Educación
Secundaria
Ciudad
Huamanga
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El estudio gira en tomo a que los escolares de los colegios públicos, por lo general, no comprenden los conceptos de la historia, consecuentemente, no pueden entenderla en forma crítica y autónoma. La investigación que nos planteamos pertenece al estudio correlaciona! descriptivo, porque en la hipótesis se buscó las relaciones entre la comprensión de los conceptos de la historia y la comprensión de la historia prehispánica de Ayacucho. La población estuvo representada por todos los escolares de primer y segundo grado de los colegios estatales de la ciudad de Ayacucho, conformada por los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista. Entre la cantidad de centros educativos estatales se tomaron muestras aleatorias irrestrictas de colegios representativos de los mencionados distritos, es decir, "Mariscal Cáceres", "Abraham Valdelomar", "Señor de los Milagros" y "San Juan". A esta muestra, se aplicaron cuatro cuestionarios para averiguar la situación sociocultural de los estudiantes, el dominio de los conceptos de la historia y el conocimiento de la historia prehispánica de Ayacucho.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM HG01_Lop.pdf
  Restricted Access
5,17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g