Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTello Palomino, Roberto-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:13Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:13Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.otherTM DU11_Tel.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1337-
dc.description.abstract"Ante la tasa creciente de alumnos desaprobados en la asignatura de Física (Ciencias Naturales}, nos hemos propuesto realizar una investigación pedagógica en el Instituto Superior Pedagógico Público ""Nuestra Señora de Lourdes""-Ayacucho. Dirigimos nuestra atención a la práctica metodológica· en la Enseñánia- aprendizaje de dicha asignatura en los alumnos del VII Ciclo de Ciencias Naturales-Semestre 2004-l. Elaboramos nuestro material curricular, acorde a las Normas vigentes (Syllabus, Plan de Estudios, Registros de Evaluación, etc.) para llevar adelante nuestro cometido. Tomando como población y muestra los 30 alumnos matriculados en el mencionado Ciclo, los organizamos en Pequeños Grupos de Trabajo de 5 administrándoseles Sesiones Expositivas y luego Sesiones por el Método del Redescubrimiento Estructurado en Pequeños·. Grupos de Trabajo, en forma alternada. Al cabo de 4 tratamientos distanciados 'con temas curriculares equivalentes; se hizo un paralelo de las calificaciones, llegándose objetivamente a la conclusión de que con la aplicación del Método del Redescubrimiento Estructurado, en Pequeños Grupos de Trabajo, se ha alcanzado niveles significativos de rendimiento académico en Física. Lo que fue evidenciado por la Prueba estadística No Paramétrica U- de Mann Whitney; por los calificativos en las evaluaciones, al finalizar las sesiones de AprendizajeEnserianza, aplicando el método alternativo, en comparación con las sesiones de Enseñanza- Aprendizaje con el método expositivo; razón por la que ponemos a consideración del juicio ilustrado .del magisterio, a fin de que puedan vivenciar en aula las innovaciones que proponemos, prodigándonos sus valiosas sugerencias. "es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectRedescubrimientoes_PE
dc.subjectEstructuradoes_PE
dc.subjectPequeñoses_PE
dc.subjectGruposes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectEfectoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectCienciases_PE
dc.subjectNaturaleses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectInstitutoes_PE
dc.subjectSuperiores_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectPúblicoes_PE
dc.subjectNuestra Señora De Lourdeses_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.titleMétodo del redescubrimiento estructurado, en pequeños grupos de trabajo y su efecto en el rendimiento académico en ciencias naturales de los alumnos del instituto superior pedagógico público "Nuestra Señora de Lourdes" -Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU11_Tel.pdf
  Restricted Access
3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g