Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNajarro Rúa, Alfred Hernando-
dc.contributor.authorNajarro Rúa, Alfred Hernando-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:16Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.otherTM DU21_Naj-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se concretó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Método Socrático en el desarrollo de la criticidad de los estudiantes de Economía, serie 100, en !a asignatura de Filosofía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; el área de estudio constituyó la Escuela de Formación Profesional de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la muestra estuvo constituida por 80 (100%) estudiantes regulares de la serie 100, matriculados en la asignatura de Filosofía (FI 143), del ciclo académico 2010-1, distribuidos en dos grupos muestra les no equivalentes: experimental (40) y control (40), aplicando el test de valoración del Método Socrático como estrategia de enseñanza-aprendizaje y una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95 % de confianza. Los resultados de la presente investigación determinaron que los estudiantes del grupo experimental, con aplicación del Método Socrático, obtuvieron 1,53 puntos más en el desarrollo de la actitud crítica que en los estudiantes del grupo control, con clases expositivas a cargo del profesor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMétodo socráticoes_PE
dc.subjectActitud críticaes_PE
dc.subjectClases expositivases_PE
dc.titleMétodo socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU21_Naj.pdf
  Restricted Access
4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g