Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347
Title: Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
Authors: Najarro Rúa, Alfred Hernando
Asesor: Najarro Rúa, Alfred Hernando
Keywords: Método socrático
Actitud crítica
Clases expositivas
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación se concretó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Método Socrático en el desarrollo de la criticidad de los estudiantes de Economía, serie 100, en !a asignatura de Filosofía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; el área de estudio constituyó la Escuela de Formación Profesional de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la muestra estuvo constituida por 80 (100%) estudiantes regulares de la serie 100, matriculados en la asignatura de Filosofía (FI 143), del ciclo académico 2010-1, distribuidos en dos grupos muestra les no equivalentes: experimental (40) y control (40), aplicando el test de valoración del Método Socrático como estrategia de enseñanza-aprendizaje y una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95 % de confianza. Los resultados de la presente investigación determinaron que los estudiantes del grupo experimental, con aplicación del Método Socrático, obtuvieron 1,53 puntos más en el desarrollo de la actitud crítica que en los estudiantes del grupo control, con clases expositivas a cargo del profesor.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU21_Naj.pdf
  Restricted Access
4,86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g