Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeria Macizo, Eloy Esteban-
dc.contributor.authorCisneros Martínez, Marisol-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:33Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.otherTM EE06_Cis-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1402-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, en el aprendizaje de ledo-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Virú (La Libertad). El tipo de investigación es explicativo. El diseño de investigación es experimental. La muestra fue de 10 docentes y 80 alumnos del primer grado de primaria de las Instituciones Educativa públicas del distrito de Virú, distribuidos en un grupo control y experimental de 5 docentes y 40 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la evaluación del aprendizaje de lecto-escritura y el instrumento, la prueba de la capacidad de ledo-escritura. En el análisis estadístico de los datos se empleó la U de Mann - Whithey. Los resultados de la investigación determinaron que, los alumnos del grupo experimental obtuvieron un aprendizaje de lectoescritura promedio, general, de 12.7 en comparación a 8.5 logrado por los alumnos del grupo control. En conclusión, la aplicación del programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, es eficaz en el aprendizaje de lecto-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Virú (p < 0.001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCapacitación docente - beneficioses_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectLecto-escritura - aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de un programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, en el aprendizaje de lecto-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las Instituciones Públicas del Distrito de Virú. La Libertad, 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE06_Cis.pdf
  Restricted Access
3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g