Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1402
Title: Aplicación de un programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, en el aprendizaje de lecto-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las Instituciones Públicas del Distrito de Virú. La Libertad, 2008
Authors: Cisneros Martínez, Marisol
Asesor: Feria Macizo, Eloy Esteban
Keywords: Capacitación docente - beneficios
Metodología activa
Lecto-escritura - aprendizaje
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, en el aprendizaje de ledo-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Virú (La Libertad). El tipo de investigación es explicativo. El diseño de investigación es experimental. La muestra fue de 10 docentes y 80 alumnos del primer grado de primaria de las Instituciones Educativa públicas del distrito de Virú, distribuidos en un grupo control y experimental de 5 docentes y 40 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la evaluación del aprendizaje de lecto-escritura y el instrumento, la prueba de la capacidad de ledo-escritura. En el análisis estadístico de los datos se empleó la U de Mann - Whithey. Los resultados de la investigación determinaron que, los alumnos del grupo experimental obtuvieron un aprendizaje de lectoescritura promedio, general, de 12.7 en comparación a 8.5 logrado por los alumnos del grupo control. En conclusión, la aplicación del programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, es eficaz en el aprendizaje de lecto-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Virú (p < 0.001).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1402
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE06_Cis.pdf
  Restricted Access
3,36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g