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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1418
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.authorCondeña Meneses, Alejandrina Socorro
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:39Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:39Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM EE21_Con.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1418-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: determinar de qué manera el Método de la Conciencia Fonológica influye significativamente en el desarrollo de oralidad como habilidad básica para el aprendizaje de la lecturay escritura en niños de cuatro años de la IEI N° 431 "Manuel La Serna Romaní", Ayacucho, 2013. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, por su profundidad explicativa y por su amplitud micro educativo. El diseño fue experimental con su variante pre experimental. La población estuvo constituida por 50 estudiantes regulares y la muestra por 25 niños de la sección "Verde" de la IEI N° 431 "Manuel La Serna Romaní". Las técnicas de recolección de datos fueron la observación estructurada y la prueba oral, propuesta original por Bach. Alejandrina Socorro Condeña Meneses; los instrumentos: la guía de observación para determinar la eficacia del Método de la Conciencia Fonológica y el cuestionario de la prueba oral para medir el nivel de oralidad en los niños y niñas. El procesamiento de los datos se realizó mediante cuadros simples. Los resultados de la investigación describen que en la prueba oral de entrada, en todas las dimensiones hay un predominio de un nivel medio y bajo de la mayoría de los niños y niñas; si se compara con la prueba oral de salida se observa que han superado visiblemente esos resultados. En la mayoría (más del 50%) presentaron resultados satisfactorios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCuatroes_PE
dc.subjectAñoses_PE
dc.subjectManuel La Serna Romaníes_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.titleEl método de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de cuatro años de la I.E.I N° 431 "Manuel La Serna Romaní" Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

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