Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Gutiérrez, María
dc.contributor.authorChumbile Huamaní, Boris
dc.date.accessioned2018-08-25T15:14:45Z-
dc.date.available2018-08-25T15:14:45Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS ES77_Chu.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1790-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo general fue determinar la relación entre el juicio moral y las actitudes ambientales de los estudiantes del quinto grado de secundaria de los P.A. "GPA". Ayacucho, 2016. Los juicios morales se refieren a un proceso mental que consiste en realizar estimaciones valorativas, a la luz de la moral, con respecto a hechos de la realidad y vinculados con la propia conducta o de los demás; cuenta con tres niveles y seis estadíos. Mientras que las actitudes ambientales son tendencias a responder, evaluativamente, de una determinada manera u otra, con reacciones favorables o desfavorables, hacia el medio ambiente; cuenta con tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual; los cuales, a su vez, se interrelacionan entre si. La población de estudio estuvo constituída por todos los estudiantes del nivel secundario, entre varones y mujeres, siendo un total de 298 individuos. La muestra se estableció a través del muestreo no probabilístico y por un criterio de conveniencia, quedando conformada por 28 estudiantes de la sección "B" del quinto grado. La investigación fue de tipo descriptiva y diseño correlacional-transversal. Los datos se obtuvieron mediante los instrumentos denominados cuestionario de reflexión socio-moral (SROM) y la escala de actitud ambiental (ESACAMB). Los resultados se obtuvieron con el programa Microsoft Excel 2013 y el estadístico SPSS 21; mientras que el Chi-cuadrado de Pearson se utilizó para probar las hipótesis, indican la existencia de una relación directa entre ambas variables, lo mismo ocurre entre sus dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectJuicio morales_PE
dc.subjectActitud ambientales_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectMoralidades_PE
dc.titleRelación entre el juicio moral y las actitudes ambientales de los estudiantes del quinto grado de secundaria de los P.A. "G.P.A.". Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua Española y Literatura con mención en Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES77_Chu.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g