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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1790
Title: Relación entre el juicio moral y las actitudes ambientales de los estudiantes del quinto grado de secundaria de los P.A. "G.P.A.". Ayacucho, 2016
Authors: Chumbile Huamaní, Boris
Asesor: Flores Gutiérrez, María
Keywords: Juicio moral
Actitud ambiental
Conducta
Conocimiento
Sociedad
Moralidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación se realizó en los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo general fue determinar la relación entre el juicio moral y las actitudes ambientales de los estudiantes del quinto grado de secundaria de los P.A. "GPA". Ayacucho, 2016. Los juicios morales se refieren a un proceso mental que consiste en realizar estimaciones valorativas, a la luz de la moral, con respecto a hechos de la realidad y vinculados con la propia conducta o de los demás; cuenta con tres niveles y seis estadíos. Mientras que las actitudes ambientales son tendencias a responder, evaluativamente, de una determinada manera u otra, con reacciones favorables o desfavorables, hacia el medio ambiente; cuenta con tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual; los cuales, a su vez, se interrelacionan entre si. La población de estudio estuvo constituída por todos los estudiantes del nivel secundario, entre varones y mujeres, siendo un total de 298 individuos. La muestra se estableció a través del muestreo no probabilístico y por un criterio de conveniencia, quedando conformada por 28 estudiantes de la sección "B" del quinto grado. La investigación fue de tipo descriptiva y diseño correlacional-transversal. Los datos se obtuvieron mediante los instrumentos denominados cuestionario de reflexión socio-moral (SROM) y la escala de actitud ambiental (ESACAMB). Los resultados se obtuvieron con el programa Microsoft Excel 2013 y el estadístico SPSS 21; mientras que el Chi-cuadrado de Pearson se utilizó para probar las hipótesis, indican la existencia de una relación directa entre ambas variables, lo mismo ocurre entre sus dimensiones.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1790
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

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