Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.authorLaurente Garido, Jhon
dc.date.accessioned2018-08-25T15:14:47Z-
dc.date.available2018-08-25T15:14:47Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS ES82_Lau.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1795-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre los hábitos de lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016. El enfoque de la investigación fue cuantitativo; tipo de investigación, correlacional; nivel de investigación, no experimental; método de investigación, deductivo e inductivo; diseño de investigación, descriptivo, transeccional correlacional-causal. El área de estudio fue la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho. La muestra no probabilística la constituyeron 30 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, 15 estudiantes del cuarto grado “A” y 15 estudiantes del cuarto grado “B”. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario y formulario de análisis del registro auxiliar de evaluación. Se aplicó la prueba de Chi-cuadrado y rho de Spearman para la prueba de la hipótesis. Los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: existe relación significativa entre los hábitos de la lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016 (p=0,002<0,05). También existe una correlación positiva muy baja (rs = 0,021) entre los hábitos de la lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectNivel culturales_PE
dc.titleHábitos de lectura y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua Española y Literatura con mención en Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES82_Lau.pdf10,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g