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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1975
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada Cárdenas, José Ernesto
dc.contributor.authorDe La Cruz Morales, Yober
dc.date.accessioned2018-11-28T20:13:33Z-
dc.date.available2018-11-28T20:13:33Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS CIV480_Del
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1975-
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha desarrollado el estudio del pavimento permeable como alternativa de drenaje en las principales calles de la ciudad de Ayacucho, se presenta un resumen del estudio realizado al material proveniente del rio cachi, con miras a utilizarlos como agregados en el diseño de mezcla de concreto poroso. Este material proveniente de esta cantera es el más usado en la ciudad. En la presente investigación se revisará la adecuada aplicación de concreto poroso para pavimentos como alternativa de drenaje en calles con tráfico ligero. Para lograrlo, se realizará una serie de pruebas para dos tipos de mezclas de concreto permeable, con 15 % y 25 % con poco o nada de agregados finos, para medir su resistencia a compresión y a flexión, permeabilidad, módulo de elasticidad, módulo de rotura, porcentaje de vacíos, entre otros, con el fin de verificar las características del concreto permeable que se debe utilizar en obras de construcción para infraestructura vial y como alternativa de drenaje. Para desarrollar el presente tesis, se abordan tres fases, la primera, una de tipo hermenéutico, con la recopilación, análisis y estructuración de información de tipo bibliográfica, fruto de fuentes científicas de investigación, que brindan la posibilidad de respaldar la investigación con argumentos científicos; en la segunda fase se detallará la metodología con la cual se procede a verificar el adecuado diseño de la mezcla, según sus relaciones agua cemento llegando a los valores apropiados de resistencia a la compresión, en esta fase se exponen los procedimientos, las herramientas y demás factores involucrados en el trabajo; finalmente, se discuten los resultados de las pruebas realizadas sobre diferentes mezclas, con los cuales se analizan las características de permeabilidad, resistencia y compresión de las diferentes muestras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPavimento permeablees_PE
dc.subjectDrenajees_PE
dc.subjectAgregadoses_PE
dc.subjectConcreto porosoes_PE
dc.subjectTécnica constructivaes_PE
dc.titlePavimentos permeables como alternativa de drenaje en las principales calles de la ciudad de Ayacucho, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civil-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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