Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez Valqui, Hermes Segundo
dc.contributor.authorNavarro Ramos, Javier
dc.date.accessioned2018-12-14T21:15:44Z-
dc.date.available2018-12-14T21:15:44Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTesis E146_Nav
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2368-
dc.description.abstractEste estudio de carácter exploratorio describe en cada una de los factores determinantes de como afectan para el acceso competitivo de la artesanía ayacuchana en el mercado internacional, para cuyo efecto se ha realizado una encuesta personal con visita a los principales 120 talleres de producción de artesanía ayacuchana, así como una encuesta vía internet a los principales exportadores e importadores. Podemos entonces afirmar que aún no existe una organización capaz de representar comercialmente a los productores de artesanía ayacuchana, debido principalmente a la desconfianza existente; así como no se tienen productos competitivos debido principalmente a que los productos son muy tradicionales sin mayor innovación, no se toman en cuenta Ia necesidad de estandarizar Ios procesos productivos y los diseños deberían estar de acuerdo a las tendencias y patrones del mercado destino; los procesos productivos son muy manuales, artesanales, los talleres no cuentan con equipamiento básico y existe un total desconocimiento de tecnologías básicas que podrían disminuir los costos de producción; los productores no cuentan con capacidad de comunicación por desconocimiento u omisión, pues no conocen de la importancia de mantener una comunicación permanente con sus clientes como herramienta de estudio de mercado y posicionamiento; así como no realizan un servicio de calidad en cuanto a empaque y embalaje, presentan dificultades en elegir los medios de transporte para la remisión de los productos y no realizan actividades de mercadeo como el acompañamiento de materiales de promoción y la actualización de sus páginas web, que en realidad son muy pocos los que cuentan con esta herramienta. Existen en el medio algunos estudios relacionados a la situación de la artesanía ayacuchana en el entorno regional sin tomar en cuenta la situación del mismo en el mercado internacional. El problema que trata de resolver este trabajo esta referido a como afectan los factores determinantes el acceso competitivo de la artesanía ayacuchana en el mercado internacional? El estudio explica la manera como afectan los factores determinantes el acceso competitivo de la artesanía ayacuchana en el mercado internacional. El propósito de este trabajo es acercar la información de primera mano a los emprendedores, inversionistas e instituciones que trabajan por desarrollar el sector fin de que pueda servirlos como insumo para elaborar sus planes operativos, de trabajo o estratégicos y se observen mejores resultados en su intervención. Los resultados del presente trabajo fueron obtenidos a partir de los descubrimientos y avances de una investigación básica, identificando las relaciones existentes entre las variables en estudio; para lo mismo se ha administrado una encuesta y visita a los productores de artesanía ayacuchana, asi como una encuesta por internet a los principales exportadores afincados en la ciudad de Lima e importadores de diversos países del mundo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectImportancia económicaes_PE
dc.subjectTaraes_PE
dc.subjectDemanda comerciales_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectCultivo tecnificadoes_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.titleFactores determinantes para el acceso competitivo de la artesanía ayacuchana en el mercado internacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEconomía-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E146_Nav.pdf29,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g