Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Jerí, Jaime Adrián
dc.contributor.authorAlfaro Cuba, Elmer
dc.contributor.authorValdivia Morales, Jefferson Jhereedy
dc.date.accessioned2019-01-16T16:02:24Z-
dc.date.available2019-01-16T16:02:24Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS EF35_Alf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2698-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la I.E.I. Nº 401 Mx-P “Niño Jesús de Qarhuapampa” Tambo- La Mar 2017”, teniendo como problema el bajo desarrollo en la percepción sensorio motriz; vale decir, táctil, auditivo y visual en los niños de 5 años, teniendo como objetivo comprobar y/o determinar los efectos que produce al aplicar el programa de habilidades motrices básicas en una población y muestra de niños y niñas de la institución educativa mencionada. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo experimental, diseño pre experimental. Para el proceso de la evaluación se utilizó como técnicas e instrumentos las fichas de observación y la lista de cotejos respectivamente. Concluimos, señalando, que de acuerdo a los resultados obtenidos en lo que respecta a la percepción visual, táctil y auditiva el porcentaje mayoritario de los niños y niñas se ubican en un nivel regular, esto respecto al pre test. Mientras tanto luego de aplicar el programa de habilidades motrices básicas, el resultado del post test en lo que respecta a la percepción táctil y auditiva, el mayor porcentaje de los niños y niñas se ubica en el nivel de bueno, mientras en la percepción visual el porcentaje mayoritario se ubica en un nivel de excelente. Finalmente podemos señalar que antes de aplicar el programa de habilidades motrices básicas el porcentaje mayor de niños se ubicaba en el nivel de regular, mientras tanto después de aplicar el programa experimental todos mejoraron de nivel, vale decir, al nivel bueno y excelente respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPrograma experimentales_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleAplicación del programa de habilidades motrices básicas para el desarrollo de la percepción sensorio motriz en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 401 MX-P Niño Jesús de Qarhuapampa, Tambo - La Mar 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Física-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Física-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF35_Alf.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g