Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Torres, Leoncio Daniel
dc.contributor.authorRodríguez Vega, Martha
dc.contributor.authorTenorio Bedriñana, Sandra Yanina
dc.date.accessioned2019-02-01T00:00:12Z-
dc.date.available2019-02-01T00:00:12Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS ES71_Ten
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres , tuvo como objetivo central determinar como la estrategia de lectura de cuentos influye en el incremento del léxico de los estudiantes del segundo grado de secundaria. El estudio se basó en el tipo de investigación cuantitativa, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes: 35 del segundo grado A (grupo experimental) y 35 del Segundo Grado B (grupo control). Los instrumentos de acopio de datos fueron la prueba pedagógica y la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba estadística de T de Student. El resultado del estudio determina que la estrategia de lectura de cuentos mejora el incremento del léxico en los estudiantes, al evidenciar superioridad en los resultados postest respecto al pretest con una diferencia positiva de 6,08 puntos, al obtener un valor p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5 % y con coeficiente de correlación (0,891) altamente significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectLingüísticaes_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.titleEstrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES71_Ten.pdf6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g