Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
Título : Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
Autor : Rodríguez Vega, Martha
Tenorio Bedriñana, Sandra Yanina
Asesor: Quispe Torres, Leoncio Daniel
Palabras clave : Estrategia
Lectura
Cuentos
Léxico
Lingüística
Narración
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres , tuvo como objetivo central determinar como la estrategia de lectura de cuentos influye en el incremento del léxico de los estudiantes del segundo grado de secundaria. El estudio se basó en el tipo de investigación cuantitativa, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes: 35 del segundo grado A (grupo experimental) y 35 del Segundo Grado B (grupo control). Los instrumentos de acopio de datos fueron la prueba pedagógica y la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba estadística de T de Student. El resultado del estudio determina que la estrategia de lectura de cuentos mejora el incremento del léxico en los estudiantes, al evidenciar superioridad en los resultados postest respecto al pretest con una diferencia positiva de 6,08 puntos, al obtener un valor p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5 % y con coeficiente de correlación (0,891) altamente significativo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES71_Ten.pdf6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g