Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Silvestre, Arturo
dc.contributor.authorAvendaño Andrade, Aymé Elisa
dc.contributor.authorBerrocal Quispe, Tania
dc.date.accessioned2019-02-02T00:54:16Z-
dc.date.available2019-02-02T00:54:16Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS En722_Ave
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2707-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la agudeza visual y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes del 4°, 5°, 6° grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho ; el diseño corresponde a una investigación aplicativa; no experimental, de corte transversal, correlacional, retrospectivo y cuantitativo; la población estuvo constituido por 180 niños (as), la muestra fue considerada la población censal de 180 estudiantes que representa el 100% de la población; la técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de sistematización del diagnóstico de agudeza visual, ficha de sistematización de datos del rendimiento académico; el análisis e interpretación de datos utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial, aplicando la prueba no paramétrica Chi - Cuadrada (x²) fijando el nivel de significancia en P<0.05. Los resultados fueron: 50.6% de la población son del sexo femenino y 49.4% del sexo masculino, 33.3% de estudiantes tienen 9, 10 y 11 años de edad respectivamente; 68.9% presenta agudeza visual normal, 28.3% impedimento leve y 2.8% impedimento visual moderado; respecto al rendimiento académico en razonamiento matemático 11.1% alcanzaron el logro destacado, 33.9% logro previsto y proceso respectivamente y 21.1% en inicio; en comprensión lectora 11.1% presenta un logro destacado, 32.2% alcanzó el logro previsto, 36.7% en proceso y 20% en inicio; conclusión la investigación ha demostrado que existe una relación significativa entre agudeza visual y rendimiento académico en comprensión lectora, razonamiento matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAgudeza visuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnfermedad oculares_PE
dc.subjectDiscapacidad visuales_PE
dc.subjectConsecuenciases_PE
dc.titleLa agudeza visual y su influencia en el rendimiento académico en niños (as) del 4°, 5°, 6° grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermería-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS En722_Ave.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g