Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Gavilán, Serapio
dc.contributor.authorGuzmán Lope, Joel
dc.date.accessioned2019-02-26T16:38:24Z-
dc.date.available2019-02-26T16:38:24Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS B842_Guz
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2842-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar la relación de los factores biosocioculturales con el nivel de conocimientos y las actitudes de los estudiantes de secundaria del distrito de Santa Rosa, Ayacucho 2018 sobre las infecciones de transmisión sexual. El tipo de investigación fue no experimental, diseño transversal de tipo relacional. La muestra estaba constituida por 184 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información fueron tres cuestionarios, uno para medir el nivel de conocimientos sobre las ITS, una escala de Likert para medir las actitudes sobre las ITS y otro cuestionario para evaluar los factores biosocioculturales de los estudiantes. El nivel de conocimientos se categorizó en deficiente, regular y bueno en caso de las actitudes fue negativa, indiferente y positiva. Para el análisis estadístico de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25.0, donde se hallaron las tablas de contingencia y el Chi cuadrado. Los resultados obtenidos fueron el nivel de conocimiento predominante fue el deficiente con un total de 127 estudiantes y la actitud que predominó fue la positiva con un 47,3% (87) estudiantes. Cabe destacar que de los 10 (100%) estudiantes que obtuvieron un nivel de conocimiento bueno todos tuvieron una actitud positiva, lo cual indicaría que a mayor conocimiento mejor es la actitud de la persona. No se encontró asociación estadística (p> 0.05) entre el nivel de conocimiento, las actitudes y la edad, el sexo, religión, procedencia, grado de estudios, recibió información sexual y el medio por donde recibió la información sexual.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectITSes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.titleFactores biosocioculturales, conocimientos y actitudes sobre las infecciones de transmisión sexual en estudiantes de secundaria del distrito de Santa Rosa Ayacucho, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameBiólogo-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineBiología-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Biológicas-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline511066
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA - TESIS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS B842_Guz.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g