Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuri Tapahuasco, Florencio
dc.contributor.authorQuispe Curi, Lucy
dc.contributor.authorVelarde Ayme, Edwin Darío
dc.date.accessioned2019-04-10T19:59:14Z-
dc.date.available2019-04-10T19:59:14Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTESIS En601_Qui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3035-
dc.description.abstractLa violencia escolar, según la Organización Mundial de la Salud provoca trastornos en la salud mental de niños y adolescentes. Con distintas características, el problema crece de forma alarmante en todo el mundo. Objetivo: Determinar la relación del bullying con la funcionalidad familiar en Ios alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo y de corte transversal. Se realizó el estudio con una muestra no probabilística intencional de 223 alumnos. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y Ios instrumentos fueron el test de Apgar familiar y el auto test de acoso escolar. Resultados: 1. 93,7% de alumnos refirieron haber sido víctimas de acoso "pocas veces"; 2. El 70,9% refieren tener una familia disfuncional; 3. 66,8% de alumnos de familias disfuncionales fueron acosados "pocas veces". Conclusiones: Existe una correlación entre ambas variables, es decir que Ios adolescentes que provienen de familias estables o funcionales estarán más preparados para enfrentar situaciones de bullying y maltrato entre sus compañeros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectProblema sociales_PE
dc.title"Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermería-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN601_Qui.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g