Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlamocca Machuca, Marizabel
dc.contributor.authorCalderón Llactahuamán, Kely
dc.contributor.authorHuamaní Alvarado, Idaliz
dc.date.accessioned2019-04-10T19:59:14Z-
dc.date.available2019-04-10T19:59:14Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTESIS En611_Cal
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3037-
dc.description.abstractEl estudio de las habilidades comunicativas en la relación enfermera - usuario, estuvo basado en que el proceso del cuidado influye en la salud fisica, mental y funcional de la persona; es decir en el nivel de satisfacción del usuario. Se planteó como objetivo: Relacionar las habilidades de la comunicación y la satisfacción del cuidado de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho - 2013, la hipótesis fue, Las habilidades de la comunicación en el cuidado de enfermería están relacionada con la satisfacción del usuario en el Hospital Regional de Ayacucho 2013, materiales y métodos: Tipo de investigación prospectivo transversal método de estudio fue descriptivo cuantitativo, el área de estudio, instalaciones del Hospital Regional de Ayacucho, población, totalidad de usuarios hospitalizados en los servicios de cirugía, traumatología y medicina (480). Muestra, constituido por el 25% de usuarios hospitalizados en los servicios mencionados; el muestreo no probabilístico intencional según criterios de inclusión y exclusión. Instrumento, la técnica de recolección de datos fue de test de habilidades comunicativas y el test de satisfacción del cuidado de enfermería (Care Q). Resultados: El mayor porcentaje 63.3% de usuarios hospitalizados presentan satisfacción media frente a las formas de comunicación durante el cuidado de enfermería, de ellos el 53.3% señalaron "regular habilidad comunicativa" y el 10% refiere buena habilidad comunicativa. La prueba Chi Cuadrado, demuestra que la habilidad comunicativa del cuidado de enfermería tiene relación con la satisfacción del usuario (P<0.05), es decir a mayor habilidad comunicativa de los profesionales de enfermería, se incrementa la satisfacción del usuario hospitalizado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectCuidadoses_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.titleHabilidades de la comunicación en el cuidado de enfermería y su relación en la satisfacción del usuario. Hospital Regional de Ayacucho - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN611_Cal.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g