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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3037
Title: Habilidades de la comunicación en el cuidado de enfermería y su relación en la satisfacción del usuario. Hospital Regional de Ayacucho - 2013
Authors: Calderón Llactahuamán, Kely
Huamaní Alvarado, Idaliz
Asesor: Llamocca Machuca, Marizabel
Keywords: Comunicación
Satisfacción
Usuario
Cuidados
Hospitalización
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El estudio de las habilidades comunicativas en la relación enfermera - usuario, estuvo basado en que el proceso del cuidado influye en la salud fisica, mental y funcional de la persona; es decir en el nivel de satisfacción del usuario. Se planteó como objetivo: Relacionar las habilidades de la comunicación y la satisfacción del cuidado de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho - 2013, la hipótesis fue, Las habilidades de la comunicación en el cuidado de enfermería están relacionada con la satisfacción del usuario en el Hospital Regional de Ayacucho 2013, materiales y métodos: Tipo de investigación prospectivo transversal método de estudio fue descriptivo cuantitativo, el área de estudio, instalaciones del Hospital Regional de Ayacucho, población, totalidad de usuarios hospitalizados en los servicios de cirugía, traumatología y medicina (480). Muestra, constituido por el 25% de usuarios hospitalizados en los servicios mencionados; el muestreo no probabilístico intencional según criterios de inclusión y exclusión. Instrumento, la técnica de recolección de datos fue de test de habilidades comunicativas y el test de satisfacción del cuidado de enfermería (Care Q). Resultados: El mayor porcentaje 63.3% de usuarios hospitalizados presentan satisfacción media frente a las formas de comunicación durante el cuidado de enfermería, de ellos el 53.3% señalaron "regular habilidad comunicativa" y el 10% refiere buena habilidad comunicativa. La prueba Chi Cuadrado, demuestra que la habilidad comunicativa del cuidado de enfermería tiene relación con la satisfacción del usuario (P<0.05), es decir a mayor habilidad comunicativa de los profesionales de enfermería, se incrementa la satisfacción del usuario hospitalizado.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3037
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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