http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barboza Palomino, Edward Eusebio | |
dc.contributor.author | Pérez Figueroa, Yosep | |
dc.contributor.author | Vílchez Malca, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-12-23T15:52:22Z | - |
dc.date.available | 2019-12-23T15:52:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TESIS EN751_Per | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; la población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018: 72 escolares, varones (38) y mujeres (34) del 1° al 3° de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada; la información se obtuvo directamente de los escolares a partir de una ficha de información general y la lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Resultados: El 52.8% presentan habilidades sociales bajas, el 38.8% presenta desarrollo de habilidades sociales en promedio y el 8.4% presenta habilidades sociales altas. En conclusión: El desarrollo de las habilidades sociales no está asociado (p>0.05) a la edad, el sexo y las conductas de riesgo de los escolares. El desarrollo de las habilidades sociales está asociado (p<0.05) a la funcionalidad familiar y la ocupación o dedicación por parte de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018". | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | - |
thesis.degree.level | Título profesional | - |
thesis.degree.discipline | Enfermería | - |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 914016 | |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EN751_Per.pdf | 706,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons