Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Title: "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
Authors: Pérez Figueroa, Yosep
Vílchez Malca, Ana María
Asesor: Barboza Palomino, Edward Eusebio
Keywords: Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; la población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018: 72 escolares, varones (38) y mujeres (34) del 1° al 3° de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada; la información se obtuvo directamente de los escolares a partir de una ficha de información general y la lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Resultados: El 52.8% presentan habilidades sociales bajas, el 38.8% presenta desarrollo de habilidades sociales en promedio y el 8.4% presenta habilidades sociales altas. En conclusión: El desarrollo de las habilidades sociales no está asociado (p>0.05) a la edad, el sexo y las conductas de riesgo de los escolares. El desarrollo de las habilidades sociales está asociado (p<0.05) a la funcionalidad familiar y la ocupación o dedicación por parte de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN751_Per.pdf706,6 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g