Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Ruiz, Urbano
dc.contributor.authorYucra Gavilán, Melania Jayre
dc.date.accessioned2019-12-24T14:33:48Z-
dc.date.available2019-12-24T14:33:48Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS CC172_Yuc
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3480-
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia, empleando técnicas de la metodología cualitativa que implicó la utilización del método de análisis hermenéutico, con las técnicas de análisis de datos cuyo propósito es la observación de los datos o hechos y la interpretación de su significado, la representación de la mujer en dos escenarios mediáticos: la televisión privada o comercial y la televisión estatal. Con este propósito, se eligió los programas "El Gran Show" de América Televisión y "Domingos de Fiesta" de Tv Perú por consiguiente se analizó 64 producciones del 2016, es decir emisiones en su totalidad producidos en el mismo año. Los resultados principales son: la imagen de la mujer en la televisión nacional durante el año 2016 se expresó en escenarios disímiles. En la televisión privada, la representación de la figura femenina se orientó a la perpetuación de estereotipos de género asignados a la mujer haciendo uso exagerado de su sexualidad, belleza y atributos físicos contribuyendo así a la construcción discursiva de prejuicios alrededor de ella; mientras que en la televisión estatal, la mujer se ha representado en cierto número de programas con marcados estereotipos de género pero positiva y afianzada en cuanto a la participación de mujeres sin prototipo en la programación durante el año 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectRepresentaciónes_PE
dc.subjectImagenes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectEstereotipoes_PE
dc.subjectArquetipoes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.titleEstudio comparado de la representación de la mujer en los programas el gran show y domingos de fiesta de la televisión peruana, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC172_Yuc.pdf5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g