Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Valenzuela, Mario
dc.contributor.authorHuaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
dc.date.accessioned2020-02-21T13:27:18Z-
dc.date.available2020-02-21T13:27:18Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTESIS AN206_Hua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652-
dc.description.abstractLa importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente a ello se plantea una serie de alternativas que posibiliten mejorar la calidad educativa en los sectores con escasos recursos económicos y contextos socioculturales diferentes. La presente investigación se realizó en la zona rural de Ayacucho, provincia La Mar en el distrito de Luis Carranza, acerca de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en la I.E.P. "Rosaspampa". Donde se explora las percepciones de los padres de familia sobre la educación básica de sus hijos en relación a la enseñanza que imparten los docentes y viceversa. En este sentido, el tema investigado nos ayudará a comprender el problema complejo de la educación en las zonas rurales del Perú. Especialmente en la comunidad de Rosaspampa del distrito de Luis Carranza. Donde los padres de familia envian a sus hijos a la institución educativa con esperanzas de que algun día sean diferentes y/o mejores que ellos, mientras para algunos padres de familia enviar al colegio significa; dejar a la responsabilidad de los profesores. Siendo ello una debilidad en la educación rural, pues algunos padres no tienen en cuenta que la educación de sus hijos debe estar acompañado y guiado por ellos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectProblema sociales_PE
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.title"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Antropología Social-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineAntropología Social-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS AN206_Hua.pdf7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g