Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcarraz Curi, Luisa
dc.contributor.authorBedriñana Solier, Bilmonth
dc.contributor.authorBendezú López, Yanina Leyla
dc.date.accessioned2021-02-22T18:01:31Z-
dc.date.available2021-02-22T18:01:31Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS O853_Bed
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3849-
dc.description.abstractObjetivo: Conocer el rendimiento académico en los estudiantes víctimas de violencia familiar en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el semestre 2018-II. Método: Aplicado, observacional, retro-prospectivo, transversal y analítico. Procedimiento: Se elaboró un registro de códigos para cada uno de los ítems del cuestionario, para tener un adecuado control durante el proceso de la tabulación. Se usó el programa Microsoft Office Excel para el registro de base de datos. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS-22, elaborando con este, las tablas y gráficos relacionando las principales variables. Resultados: El 69% (388) de estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga son víctimas de violencia familiar. El 51.55% (200) de estudiantes presentaron violencia psicológica, seguida de la violencia física 40.21% (156) y sexual 8.25 % (32). El 52.84% (205) de los estudiantes víctimas de violencia familiar presentan rendimiento académico de aprobado promedio y el 39.43% (153) tienen rendimiento desaprobado inferior al promedio. La composición familiar, 62.11% (241) estudiantes viven con sus padres y/o hermanos; el regular hábitos de estudios en 79.90% (310) y el consumo de alcohol y drogas en 53.35% (207), tienen relación directa con el rendimiento académico de los estudiantes víctimas de violencia familiar. Conclusiones: Se halló evidencia significativa (p<0.05) que indica que la violencia familiar y las características familiares y personales (Composición familiar, hábitos de estudios y consumo de alcohol y/o drogas) influyen en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectProblema sociales_PE
dc.subjectVíctimases_PE
dc.title“Rendimiento académico de estudiantes víctimas de violencia familiar. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Semestre 2018-II”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetra-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineObstetricia-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O853_Bed.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g