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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3977
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralta Izarra, Filomeno Alejandro
dc.contributor.authorOrtega Machaca, Heinz Alberti
dc.date.accessioned2022-02-27T04:07:45Z-
dc.date.available2022-02-27T04:07:45Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS AN238_Ort
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3977-
dc.description.abstractMi incursión en la antropología me ha ayudado a entender las distintas costumbres y actitudes de los grupos sociales. Razón por la cual, en la actualidad, se observa que el “cuerpo” en la sociedad capitalista es el elemento fundamental de clasificación y distinción en nuestras relaciones sociales; el cuerpo como el instrumento distintivo entre los grupos sociales. La investigación “Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes de la ciudad de Ayacucho, parte de la necesidad de explicar el fenómeno del culto excesivo que tienen los jóvenes en (re)diseñar y (re)construir sus cuerpos a través del ejercicio diario en los centros de preparación corporal. El proceso del crecimiento urbano de la ciudad de Ayacucho trae consigo distintas necesidades de consumo cultural. Así mismo, la presencia de los medios comunicacionales hace incidencia en la población a un consumismo de productos culturales como la moda, la dieta, músicas, etc. Del mismo modo, se hace evidente la proliferación de diferentes centros de preparación corporal como los salones de estética y belleza, gimnasio, etc. que inducen principalmente al sector de jóvenes al cuidado y mantenimiento de sus cuerpos. En tal sentido, la investigación plantea como objetivos: analizar la influencia de los medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes; analizar el proceso de construcción de la corporeidad mediante la práctica de una disciplina y nuevos hábitos de vida; describir la tendencia del cambio de actitud y las nuevas formas de socialización de los jóvenes. Llegar a estos niveles de cuerpos trabajados también ha ocasionado nuevas formas de socialización de estos grupos bajo la tendencia de comunicaciones virtuales permanentes con grupos en otros contextos que de igual modo vienen trabajando sus cuerpos. Como resultado de la investigación se tiene que existe medios comunicacionales que difunden constantemente imágenes de cuerpos esculpidos y tonificados. Cuerpos que son perfeccionados en espacios de preparación corporal a través de una disciplina y dedicación férrea, el cual le permite adquirir un capital simbólico para su pleno reconocimiento y significación del performance corporal en espacios sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEstereotiposes_PE
dc.subjectJuventudes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.title“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología Social-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineAntropología Social-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

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