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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4329
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPretel Eslava, Macedonio
dc.contributor.authorBermudo Heredia, Lucio Uziel
dc.contributor.authorFlores Cayllahui, Maritza Constantina
dc.date.accessioned2022-08-08T01:19:16Z-
dc.date.available2022-08-08T01:19:16Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTesis C152_Ber
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4329-
dc.description.abstractEl Presupuesto Participativo: instrumento de gestión municipal para una adecuada ejecución presupuestaria en la provincia de Cangalla en el periodo 2011-2012 ha sido estudiado a través de la encuesta denominada "Criterios que se tienen en consideración para la elaboración del Presupuesto Participativo", diseñada y orientada a evaluar los objetivos de la investigación a través de la opinión de 19 especialistas que laboran en los municipios de la provincia de Cangalla, asociada a la información publicada en la página Web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú. Se aplicó la estadística descriptiva para analizar algunos patrones de conducta correlacionados con el Presupuesto Participativo para analizar la información publicada en el Portal Web del MEF; también, se aplicó métodos de la estadística no paramétrica, como el Test de Wilcoxon, para establecer diferencias entre los tipos de presupuestos; y la Prueba Chi - Cuadrado para establecer si hay relación entre los presupuestos asignados a los proyectos. Los resultados encontrados demuestran que hay un inadecuado diagnóstico de los problemas comunales, algunos no cuentan con el perfil técnico apropiado, existen atrasos en la ejecución financiera debido a trabas administrativas, atrasos en la ejecución física debido a factores climatológicos, y expedientes técnicos mal formulados; estas apreciaciones concuerdan con las variaciones en el presupuesto, donde se evalúa las hipótesis formuladas con 95% de confianza y 5 % de significancia, cuyos resultados determinan que existe diferencia significativa entre el Presupuesto Participativo y el PIA. Asimismo, la prueba de hipótesis para el Presupuesto Participativo y el PIM no presenta diferencias significativa, como en la hipótesis del Presupuesto Participativo y el presupuesto devengado, donde sí muestra diferencias significativas. Del mismo modo, se determina que existe relación significativa entre los niveles de eficacia y niveles de eficiencia, mostrando alta frecuencia para un nivel muy bajo de eficacia y otro muy bajo de eficiencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPresupuesto participativoes_PE
dc.subjectEjecución presupuestariaes_PE
dc.subjectProyectos de inversiónes_PE
dc.titlePresupuesto participativo: instrumento de gestión municipal para una adecuada ejecución presupuestaria en la Provincia de Cangallo. 2011 - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameContador Público
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

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