Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMasías Correa, Manuel Antonio
dc.contributor.authorHuamaní Flores, Samuel
dc.date.accessioned2023-01-24T17:06:37Z-
dc.date.available2023-01-24T17:06:37Z-
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTESIS CF35_Hua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4675-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las dimensiones de la conducta violenta en los estudiantes de educación secundaria de los colegios emblematicos, Ayacucho 2018. El universo estuvo constituido por 5482 estudiantes de educación secundaria de ambos sexos, con edades comprendidos de 11 a 18 años de los Colegios Emblematicos de la ciudad de Ayacucho, 2018. Se tomaron 443 estudiantes del primer al quinto grado de educación secundaria. La muestra fue seleccionada aplicando el muestreo aleatorio estraticado con afijación proporcional. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizo el procesador estadistico FACTOR versión 10.10.01 y LISREL versión 8.80. El diseño de estudio fue no experimental correlacional con enfoque cuantitativo. Por otra parte, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue el cuestionario. El análisis y discusion de los resultados, se realizo en forma cuantitativa haciendo uso de análisis factorial exploratorio, análisis factorial con armatorio y las ecuaciones estructurales. Los resultados obtenidos indican que existe relación inversa entre el manejo de estres y las dimensiones de la conducta violenta (Agresión relacional y agresión manifiesta) (p = 0:015 y p = 0:003); de igual forma, se encontro una relación inversa entre la dimension interpersonal y la agresion manifiesta (p = 0:031).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta violentaes_PE
dc.subjectEcuaciones estructuraleses_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de los colegios emblemáticos, Ayacucho 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Físico Matemáticas
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias Físico Matemáticas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
renati.author.dni42511528
renati.advisor.dni28223544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5611-6625
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline533016
renati.jurorPorras Flores, Efraín Elías
renati.jurorCarhuayo Luján, Silvia Angelita
renati.jurorMasías Correa, Manuel Antonio
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CF35_Hua.pdf6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g