Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.authorUribe Tapahuasco, Juan José
dc.date.accessioned2023-01-24T18:16:41Z-
dc.date.available2023-01-24T18:16:41Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTM DU35_Uri
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4703-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, establecer el grado de influencia del método de estudio: EL SER-3 en el rendimiento académico de los estudiantes de la serie 200 de la asignatura de Introducción a las Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho - 2012. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación es aplicado, porque permitió resolver uno de los serios problemas del bajo rendimiento académico con un nivel de investigación explicativo, ya que reveló el grado de influencia del método de estudios EL SER-3 en el rendimiento académico de la asignatura de DE-102 Introducción a las Ciencias Jurídicas. La muestra fue no probabilístico intencional conformada por 31 estudiantes de la serie 200 de la Escuela de Formación Profesional de Derecho. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron: la observación estructurada y la evaluación cognitiva; el primero permitió medir el grado de eficacia del método de estudio EL SER-3 y el segundo comprobó el grado de influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Introducción a las Ciencias Jurídicas. Los resultados muestran una evolución en el nivel de aprendizaje; así, en la dimensión datos se supera de 7 (23.66%) a 22 (70.97%) resultado centrado en una comprensión adecuada de lo leído. En la dimensión hechos, superan de 9 (29.03%) a 22 (70.97%) logrando un buen nivel de acierto en sus respuestas; finalmente, en la dimensión conceptos, la evolución de los aprendizajes, asciende de 11 (35.48%) a 24 (77.42%), resultados que confirman la eficacia del método de estudio. En conclusión, según el estadígrafo de Rangos de Wilcoxon, el método de estudio El SER-3 influye significativamente en el rendimiento académico (Z = 8,983; p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl método de estudio: El SER-3 y su influencia en el rendimiento académico, de los estudiantes de la asignatura Introducción a las Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho - 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.author.dni28237618
renati.advisor.dni20006915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3511-664X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131067
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU35_Uri.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g