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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4703
Title: El método de estudio: El SER-3 y su influencia en el rendimiento académico, de los estudiantes de la asignatura Introducción a las Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho - 2012.
Authors: Uribe Tapahuasco, Juan José
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Keywords: Método
Comprensión
Organización
Información
Rendimiento académico
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo general, establecer el grado de influencia del método de estudio: EL SER-3 en el rendimiento académico de los estudiantes de la serie 200 de la asignatura de Introducción a las Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho - 2012. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación es aplicado, porque permitió resolver uno de los serios problemas del bajo rendimiento académico con un nivel de investigación explicativo, ya que reveló el grado de influencia del método de estudios EL SER-3 en el rendimiento académico de la asignatura de DE-102 Introducción a las Ciencias Jurídicas. La muestra fue no probabilístico intencional conformada por 31 estudiantes de la serie 200 de la Escuela de Formación Profesional de Derecho. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron: la observación estructurada y la evaluación cognitiva; el primero permitió medir el grado de eficacia del método de estudio EL SER-3 y el segundo comprobó el grado de influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de Introducción a las Ciencias Jurídicas. Los resultados muestran una evolución en el nivel de aprendizaje; así, en la dimensión datos se supera de 7 (23.66%) a 22 (70.97%) resultado centrado en una comprensión adecuada de lo leído. En la dimensión hechos, superan de 9 (29.03%) a 22 (70.97%) logrando un buen nivel de acierto en sus respuestas; finalmente, en la dimensión conceptos, la evolución de los aprendizajes, asciende de 11 (35.48%) a 24 (77.42%), resultados que confirman la eficacia del método de estudio. En conclusión, según el estadígrafo de Rangos de Wilcoxon, el método de estudio El SER-3 influye significativamente en el rendimiento académico (Z = 8,983; p < 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4703
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