Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2023-01-24T18:21:25Z-
dc.date.available2023-01-24T18:21:25Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTM SP53_Lap
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4710-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los estudiantes de Obstetricia de la Facultad de las Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Materiales y métodos: el tipo de investigación fue aplicada, diseño descriptivo-correlacional de corte transversal, con muestreo probabilístico constituido por 54 estudiantes regulares de ambos sexos del último nivel de estudio(Serie 500), perteneciente a la Escuela de Formación Profesional de Obstetricia. Las técnicas de recolección de datos aplicada fue la encuesta, como instrumento se tomó el cuestionario (Inventario Hábitos de Estudio CASM-85) la cual fue adaptada al presente estudio validado estadísticamente y mediante juicio de cinco expertos. En la prueba de correlación se usó la prueba de Tau-b de Kendall. Resultados: el 64.8% de estudiantes tienen un rendimiento académico promedio, de ellos el 27.8% tienen hábitos de estudio Positivos, el 11.1% con hábitos de estudio Muy positivos y otros 11.1% con Tendencia (+). Las pruebas estadísticas hallan una relación media positiva entre las variables de hábitos de estudio y rendimiento académico (Tb = 0,474; p = 0,000<0.05). En conclusión los datos obtenidos son evidencia suficiente para reafirmar la relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, se acepta la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de la serie 500. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2018 - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública
thesis.degree.disciplineSalud Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.author.dni28294874
renati.advisor.dni28262848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5346-5827
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline021047
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP53_Lap.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g