Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Gutiérrez, María
dc.contributor.authorPeña Morales, Boris Enrique
dc.date.accessioned2023-01-27T17:34:07Z-
dc.date.available2023-01-27T17:34:07Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTD ED5_Peñ
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4751-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la vida universitaria de los estudiantes con diversidad funcional. El enfoque del estudio fue cualitativo, porque se entendió los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes, bajo un diseño fenomenológico-hermenéutico. Los informantes fueron 15 estudiantes claves con diversidad funcional; 15 compañeros más cercanos a este grupo de estudiantes; ocho docentes que tuvieron experiencia cercana de compartir labores académicas con estudiantes con diversidad funcional; además se consideró para el análisis los documentos de gestión institucional. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista a profundidad, la observación y el análisis documental. Para la sistematización de los datos se utilizó el software Atlas ti. Las principales conclusiones a las que se arribó fueron: los estudiantes con diversidad funcional en el transcurso de su formación profesional sufren exclusión y discriminación por parte de los agentes educativos. Por otro lado, las representaciones presentes en la comunidad universitaria se construyen en base a la propuesta teórica médica, donde el cuerpo es un espacio deficitario que se enfrenta a una realidad adversa. Otro aspecto importante que se identificó en la UNSCH, es la existencia de un conjunto de barreras para este grupo de estudiantes que limita una real inclusión educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectDiversidad funcionales_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEducación inclusiva: Un estudio fenomenológico sobre la vida universitaria de los estudiantes con diversidad funcional en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni28306410
renati.advisor.dni28271175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1159-5495
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline199018
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorHurtado Ambrocio, Olga
renati.jurorHuauya Quispe, Pedro
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED5_Peñ.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g