Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Cancho, Julia Cristina
dc.contributor.authorAyala Aylas, Ronald
dc.date.accessioned2023-02-27T16:36:24Z-
dc.date.available2023-02-27T16:36:24Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTM GS27_Aya
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4944-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre “clima laboral y calidad de atención del profesional de enfermería que labora en el servicio de medicina del Hospital Regional de Ayacucho 2021”. Materiales y métodos: El estudio fue cuantitativo, aplicada, descriptivo-correlacional, de corte transaccional. Se utilizó una muestra de 31 profesionales de enfermería de ambos sexos que laboran el servicio de medicina del Hospital Regional de Ayacucho; se utilizó el cuestionario tipo Likert para medir la calidad de atención y clima laboral. Resultados El 48,4% de enfermeros opina que tienen un clima laboral bajo, y 38,7% alto. El 48,4% de enfermeros indican que la calidad de atención es regular, 25,8% bajo y alto. Se encontró que existe relación débil entre dimensión autonomía del clima y calidad de atención (Rho=0,295, p1>0,05), relación baja positiva entre cohesión del clima y calidad de atención (Rho=0,366, p<0,05), relación positiva media entre confianza del clima y calidad de atención (Rho=0,566, p<0,05), relación muy débil entre presión del clima y calidad de atención (Rho=0,105, p>0,05), relación positiva media entre apoyo del clima y calidad de atención (Rho=0,497, p<0,05), relación positiva moderada entre reconocimiento del clima y calidad de atención (Rho=0,550, p<0,05), relación positiva moderada entre equidad del clima y calidad de atención (Rho=0,547, p<0,05), relación positiva media entre innovación del clima y calidad de atención (Rho=0,514, p<0,05); y relación positiva alta entre el clima laboral y calidad de atención (Rho=0,663, p<0,05). Conclusión existe relación entre clima laboral y calidad de atención del profesional de enfermería.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectProfesional de enfermeríaes_PE
dc.subjectServicio de medicinaes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.titleClima laboral y calidad de atención del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.disciplineGerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Agrarias
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni41329940
renati.advisor.dni28227699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8165-2120
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline419487
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
renati.jurorBarboza Palomino, Edward Eusebio
renati.jurorHuaraca Rojas, Héctor
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM GS27_Aya.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g